CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

sábado, 27 de agosto de 2011

SOY COMO SOY

Entiendo –por comentar brevemente Mt 16,21-27-, que el seguimiento de Jesús tras las enseñanzas y exigencias de su reino, no es cosa de tomar a la ligera, ni desde luego es un camino de rosas. Lo que Jesús nos deja claro es que debe ser algo a lo que uno se adentra ligero de equipaje y siendo muy, pero que muy consciente de lo que se es. Porque, no quiere Jesús tras suyo a seguidores desfigurados. Cada uno somos obra de Dios. A perfeccionar, pero obras de su amor y por ello ante Él, debemos presentarnos tal y como somos, con nuestra autenticidad.

Hoy y por casualidad –aunque yo no creo en ella-, repasando un temario de hace dos años me encuentro con este poema de Carchenilla. Es maravilloso para ponerse ante Dios y decirle: ¡aquí estoy Señor!.
Buen fin de semana, sed felices y no complicaos demasiado la vida.

“SOY COMO SOY”
(Maximino Carchenilla)

Quiero hacer un poema
a la esperanza,
a lo que soy y a lo que tengo;
sin altanería,
sin presunción,
con la sencillez de reconocer lo que soy.

Siento que soy:
Como el trigo
verde de primavera
y lleno de fruto en verano.

Como la flor
que, día a día,
va abriendo sus pétalos
para regalar su perfume y su color.

Como el canto del gorrión
que alegra la mañana.

Como el sol
que despierta por la mañana
iluminando del mundo.

Como la nube
que descarga la lluvia sobre la tierra
para que se empape y pueda dar fruto.

Como la fuente
que, sin esperar y generosamente,
va entregando su agua
a quien se acerca.

Siento que soy:
Como la noche
que encierra todo lo que existe
con su manto de silencio.

Como el día
que vuelve a nacer
ofreciendo una nueva vida.

Como el fuego
que calienta y da luz,
que funde el hielo y el metal,
que se gasta
ofreciendo lo mejor que tiene.

Como la nieve
siempre blanca
y subida en lo más alto de la montaña.

Como la tierra
repleta de energía
por todos los rincones,
llena de vida
en cada palmo de quien piso.

Como el cielo
inmenso,
todo azul,
sin límites,
donde es posible la libertad,
donde es posible soñar y volar.

Así soy yo
y así quisiera seguir siendo:
mitad cabeza y corazón,
mitad querer y poder,
mitad fuerza y sentimiento.

Doy gracias a la vida
por ser lo que soy
y por ser como soy.

Quiero aceptarme así,
quiero superarme día a día,
hasta llegar a ser
lo que Dios y la vida
han querido que sea:
hombre.