CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

viernes, 18 de noviembre de 2011

JESÚS DE NAZARET, EL PRIMER INDIGNADO

Es tarde, estoy molido de la jornada, pero guardo en mi cabeza las reflexiones de mi paseo de hoy por el campo, en contemplación. Y antes de colgar las reflexiones del fin de semana, me centro en el evangelio de hoy.

Jesús, en un arrebato de ira, y dejándose llevar por ella como humano que era a todos los efectos; arremete con los mercaderes del templo y los arroja fuera, increpándoles por hacer un negocio de la religión. ¡Vamos, casi como ahora!
Inmediatamente pienso, que Jesús fue el primer indignado oficial de la era cristiana, en cuanto que el reaccionó con una actitud determinante y de protesta.
¿Son tan incomprendidos los indignados del 15-M?
Recuerdo con una sonrisa en mi rostro, el titular de los titulares respecto del 15-M. la perla se la debemos al cardenal Cañizares: “el problema de los jóvenes del 15-M, es que se han olvidado de Dios”.

Y ante semejante disyuntiva yo me pregunto; ¿acaso el cardenal estará dispuesto a enseñara los jóvenes, la perspectiva de su Dios, aderezada con la sotana, el pectoral y las larguísimas ínfulas de su mitra de dos picos?

No, señor Cañizares, ese Dios suyo no interesa a los jóvenes del 15-M. Es más, casi me atrevo a decir que solo interesa a los chicos y chicas de la escuela concertada.

En fin, indignación. Indignación de Jesús al decir No, en mi nombre y en el de Dios.

Es lo que nos queda. Vivir el cristianismo con serenidad y responsabilidad. Admitiendo cada coma del evangelio, pero sin permitir interferencias de poderes o cláusulas canónicas, que solo buscan hacernos pasar por el ARO.
Solo eso, como mensaje de buenas noches solo deciros que, JESÚS DE NAZARET, FUE EL PRIMER INDIGNADO.