CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

lunes, 11 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI, RENUNCIA AL SOLIO PONTIFICIO

Es llamativa y sorprendente noticia, para la Iglesia y para el mundo. El Papa Benedicto XVI deja el pontificado por que no se encuentra con fuerzas para continuar en esa responsabilidad. Lo dejará a las ocho de la tarde del día 28 de Febrero. Poco que anadir. Solo que ES DE LOS MÁS RESPONSABLE QUE VEO EN TODOS ESTOS DÍAS.
Hoy es día de valorar el ejemplo, la cordura y la sabiduría que los años proporcionan. Hoy es día, para asumir la limitación de los mandatos, sea cual fuere la responsabilidad. No es día de análisis negativos, ni nada por el estilo. Al anunciar su renuncia añadió el pontifice"Gracias de corazón por todo el amor y trabajo con quienes ha traído conmigo el peso de mi ministerio, y pido perdón por todas mis faltas"

Por ello, desde el respeto y el sentido eclesial, le felicito Sr. Ratzinguer, le deseo una buena y apacible ancianidad. Espero que la Iglesia asuma con sabiduría la regeneración que necesita. Una regeneración que pase por un papa que abrace y se deje abrazar. Un papa que apueste por una pastoral inclusiva e integradora. Una pastoral que sume gentes al pueblo de Dios, y no cierre sus puertas a nadie.

Paz y bien, apreciado teólogo.