CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 15 de mayo de 2012

EL ABRAZO DE LA MADRE TIERRA, CUANDO NOS ABRAZA NUTRE Y CUIDA



Maria me envió anoche este escrito, lo leí un poco de prisa, tenía sueño, y esta mañana según desperté volví a leerlo. Os habeis tendido en el suelo directamente a meditar????. No sabeis el bienestar que produce. Poco a poco casi se consigue oir el segundo latido. Un abrazo a todos y feliz dia de San Isidro.




La Madre Tierra nos abraza, nutre y cuida

El primer sonido que cualquier ser humano oye es el doble latido del corazón.
En el útero materno experimentamos una sensación de seguridad y un sentimiento de pertenecer a alguien porque oimos los latidos de nuestro corazón, y como si se tratara de un eco, los latidos de nuestra madre que nos llevará dentro durante nueve lunas. Cuando llegamos al Camino Terrenal a través del milagro del nacimiento, el segundo latido que oíamos desaparece. En el fondo los seres humanos notan que les falta algo y muchas veces pasan por la vida buscando ese latido que les falta.
Encontramos ese latido añorado cuando escuchamos a la madre tierra y entramos en el "Tiyoweh", LA QUIETUD.
En este lugar silencioso podemos oir  la pequeña y tímida voz dentro de nuestros corazones y mediante esta experiencia, podemos redescubrir la sensación de seguridad y pertenencia. El latido de la Madre Tierra nos recuerda que nunca estamos solos. Nuestra verdadera Madre, la Tierra, está siempre presente para nutrirnos y darnos reposo. Todo lo que nos pide es que nos paremos a escuchar el segundo latido...
Al encontrarlo, sabremos que nunca estaremos solos.
Jamie Sams