CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

jueves, 17 de enero de 2013

CARTA A SALUD QUIRÓS. UN BREVE HOMENAJE A UNA GRAN PERSONA DESCONOCIDA

"No es más grande quien más ocupa, sino quien más vacío deja cuando se va"

Salud, hoy se me ocurre escribirte una carta.

No estoy seguro de que sea a título póstumo, porque acabo de hablar con una persona que está marcada por tu carisma, por tu sonrisa y por tu bondad, como amiga y como persona.

Sabes Salud, que como florista estoy acostumbrado a tratar con personas que ya no viven. Pero ayer, cuando entré en la fría cámara dónde estabas rodeada de flores, percibí una extraña sensación. Tu rostro desprendía una serenidad tal, que bien pudiera decirse que aun amabas y sentías a todas las personas que en la vida de este mundo, tuvieron la dicha de vivir y relacionarse contigo.

No nos conocemos de nada Salud, pero me ha impresionado saber de ti. De tu fuerza en la vida, de tu lucha por vivir con ansia la vida y superar dificultades hasta la extenuación. Los quirófanos y consultas médicas y tratamientos agresivos, no han sido motivo para que te rindieras y dieras batalla al mal durante veinte años.

Esa lucha de mujer grande, te concedió la dicha que pocos tienen porque están colmados; la dicha de saber apreciar la grandeza y frescura incomparable de un vaso de gazpacho que era tu locura, o un paseo por la playa y el puro contacto con el aire fresco.

No sabes Salud, el tesoro que la vida concede a las personas, cuando tienen la suerte de relacionarse con personas como tú.

PuenteGenil esta hoy lleno de corazones rotos por tu ausencia. Pero entre los hombres y mujeres que te amaban como personas, y para los que eras ejemplo y testimonio de superación; poco a poco tu recuerdo y el atisbo de tu sonrisa les hará ser conscientes de que en verdad no te has ido.

Estas con ellos, como hoy estás en mi pensamiento y oración, al dar gracias a Dios por tu vida.
Tu vida fue breve, como una primavera que estalla en mil colores y de esa misma manera se extingue, dejando a los que la disfrutaron el dulce aroma de todo lo que la adornaba.

No te irás Salud, de la vida de los que te quieren. No te irás porque en esta vida, los testimonios de amor –como el tuyo-, quedan grabados con letras de oro en el libro de la eternidad que se guarda en el cielo. Seguirás aquí, entre los tuyos, porque los lazos del amor, son mas fuertes que los lazos de la muerte.
Te decido un canción.

Un eterno beso, desde Estepa.
Hasta siempre, Salud Quirós.

Fdo. Florencio Salvador Díaz Fernández.