CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 8 de enero de 2013

PENSAMIENTOS SOBRE LA ORACIÓN

Rescato de las ondas de internet este relato que leo meses atras, tras su publicación.
El autor es Paco Lopez de Ahumada, una gran persona de la cual se aprende hasta la forma de beberse el agua. Fue profesor mio de moral, y como tal hizo su trabajo maravillosamente.
Sea lo que fuere o lo que se piense de él, no cabe duda de que es un hombre de Dios y por ello un ser humano.
Con su permiso publico este pensamiento que sobre la oración, hace a un amigo común al que ambos apreciamos.

"Pensamientos respuesta a A. Alcaide del 20 de abril.
En cuanto a lo de la oración, estoy contigo. La oración es el silencio, es el sentimiento de pobreza, es el sentirse abrumado por la realidad, es vivir a flor de piel el dolor de todos, es alucinar con el corazón lleno de gozo de las maravillas de la naturaleza, de la vida y de las personas...

Es en definitiva el estremecimiento interior, el conmoverse la entrañas, es el sentimiento de piedad y de misericordia, de respeto y ternura que se despierta en el corazón abierto. 
Es estar en medio de la vida, como quien "no deja pasar nada desapercibidamente"; es la apertura permanente al misterio y la consciencia de la ignorancia y la impotencia... 
Es, si quieres la eterna espera y la eterna búsqueda que nunca alcanza su objetivo. Es "Adónde te escondiste, Amado, y me dejaste con gemido, salí tras ti clamando... y eras ido" Nadie tiene un acercamiento a Dios por una pretensión meditativa, ni por la auto concentración. O probablemente esa sea la forma más engañosa de “contactar” con Dios. 
A Dios siempre se le descubre y se le ve a través de los rostros ajenos, a través de la bondad del otro, de su capacidad de entrega, se su sencillez y su generosidad. Etc. Entonces emerge la luz que nos revela el misterio de Dios y seguramente no a Dios mismo, sino la epifanía y la manifestación de Dios a través del corazón, la caricia y la sonrisa del otro. Así se lo daba yo a entender a veces al sacristán del Carmen. 

"Aquel que te redimió de tus cadenas era otro hombre de carne y hueso como tú transido por el amor que es Dios como fuente de donde mana toda energía y bondad."

Su sitio web es: http://utopiapaco.blogspot.com.es/2012/08/sobre-la-oracion.html